Seleccionar página

Comparto un material que he creado recientemente con motivo de la celebración de los Oscar.

Algunos alumnos de niveles avanzados querían mejorar su léxico específico y el cine me pareció un buen tema para comenzar. Este material está pensando para dos sesiones de una hora.

Se puede comenzar la sesión hablando un poco de gustos generales sobre el cine: géneros favoritos, pelis que más nos han impresionado, actores o actrices que admiramos.

Para comenzar con la dinámica, en primer lugar presento una serie de palabras relacionadas con el mundo del cine y enlazo a un padlet donde los alumnos pueden unir las palabras con sus definiciones.

A continuación y para seguir trabajando con este vocabulario propongo un ejercicio para clasificar estas palabras según estén relacionadas con actividades previas, intermedias o posteriores a un rodaje.

Después, y para trabajar la comprensión de lectura, los alumnos tendrán que colocar las palabras que faltan en un texto real, una crítica cinematográfica sobre la película «Alita: ángel de batalla».

El siguiente ejercicio trabaja la comprensión oral. Se trata de un podcast donde se hacen comentarios sobre la película «Bohemian Rhapsody». El objetivo es que los alumnos intenten identificar todas palabras relacionadas con el cine.

Por último propongo una actividad de expresión escrita en la que existen dos opciones para elegir: explicar los problemas a los que se enfrenta un director al rodar una película o escribir una opinión sobre qué aspectos son importantes para que una película sea buena.

Podéis descargar el material completo aquí.